lunes, 29 de junio de 2009

CityTour

Me molesta la gente que hace tele y que declara no ver tele. Es como ser chef y no comer. Como ser fabricante de juguetes y no jugar. Como ser pintor y no ir a los museos. Lo peor es que lo dicen porque ser aficionado a la tele es mal visto, es como tener una contemplación menor. Escuchar música es elevado, ver cine es elevado, jugar ajedrez es elevado, pero ver tele no, es de chulos e intelectualmente disminuidos. Una verdadera estupidez sin duda porque la tele tiene un programa bueno por cada uno de los malos que los que "no ven tele" se empeñan en desdeñar.

En fin. CityTour es una de estas joyas. Es un programa que podemos describir en una sola palabra: GEÑAL. O en otra sola palabra: PECTACULAR. ¿Y gracias a quién? A su conductor Federico y su co-conductor Marcelo Comparini que permanece tras las cámaras.

CityTour es inteligente de principio a fin. No tiene pauta, los tipos salen a recorrer la ciudad y van encontrando distintas cosas de las que es propicio decir algo. Federico es LO más carismático en TV del último tiempo. Este arquitecto nos habla con expertise de todo lo que compone la urbanidad de la ciudad, obviamente es de lo que más sabe, pero además es capaz de llegar al televidente y hacerlo sentir parte del recorrido, tirando tallas, haciendo reír, y al mismo tiempo provocando reflexiones super interesantes acerca del modo en que la ciudad está construida.

Los aportes en off de Comparini son impagables. Lo que me gusta de este programa es que uno se caga de risa de escuchar la conversación de ambos, pero al mismo tiempo se mantiene el nivel de un programa cultural, en este caso dedicado a la arquitectura y el urbanismo de Santiago. Es increíble que hayan logrado algo así.

Si el weón de Vasco Moulian dejara de dar Los Simpson 24/7 y se concentrara en mirar lo que hay en el 13 cable, otra historia sería la señal abierta de este canal.

Lamentablemente no sé cuándo y a qué hora lo dan, yo lo pillo siempre en distintos momentos, jajaja. Como un homenaje a su naturaleza desprendidas de pautas y arreglos previos dejaremos que el televidente se entere por sí mismo.

Lo que sí les puedo decir es que en el 13 cable. Y lo otro que les puedo decir es VÉANLO. Es adictivo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de verlo
y no se si lo pille desde el principio. La verdad es que no me se los horarios de los programas de Canal 13 cable, pero de vez en cuando pillo programas que despues nunca encuentro.

Ahora el caso fue City Tour y lo encontre genial, hicieron un recorrido por Ejercito, Republica y Avenida España, y mostraron varias casas de un nivel arquitectonico hermoso, yo = cuando paso por esos lugares eh visto algunos casos, pero como ellos lo muestran y la cantidad que muestran es notable.

Es un programa 100% adictivo, tal como tu dijiste y muy familiar ( refiriendome al caso de que llega muy facilmente a la gente por el carisma del arquitecto y la manera en que construyen su recorrido)

Unknown dijo...

alguien sabe de quien es la musica con que termina el programa??
ah??

Luisa Ballentine dijo...

Yo no lo sé, estimado.